Propone AMLO nombrar Cuba patrimonio de la humanidad y pide a Biden levantar bloqueo

Fotografía tomada de El Imparcial

El presidente López Obrador pidió a Biden levantar bloqueo económico a Cuba y nombrarla patrimonio de la humanidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ante Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, que la isla sea patrimonio de la humanidad y pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden levantar el bloqueo económico.

El Gobierno que represento, llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país, expresó durante su discurso en el 211 Aniversario de la Independencia de México.

AMLO pide levantar bloqueo de EU a Cuba

Recordó las palabras del presidente estadounidense George Washington en relación a que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de los pueblos.

“Dicho con toda franqueza se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este obligado por la necesidad tenga que enfrentar a su propio gobierno”, expresó.

Triunfo canallesco someter a Cuba: AMLO

El presidente López Obrador destacó que si la estrategia de bloqueo llegase a tener éxito sería un triunfo pírrico, vil y canallesco, en una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos.

“Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia”, reiteró.

AMLO recuerda a Jimmy Carter

El mandatario mexicano recordó al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, a quien le envió un saludo, quien asegura supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolver a Panamá su canal y soberanía.

Ojalá que el presidente Biden quién posee suficiente sensibilidad política actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, llamó.

López Obrador expresó que la comunidad cubano-estadounidense debe ayudar en la búsqueda de la reconciliación, dejando a un lado intereses electorales, partidistas, resentimiento y entender las nuevas circunstancias.

AMLO propone que Cuba sea patrimonio de la humanidad

El presidente López Obrador reconoció que se podría estar o no de acuerdo con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica.

“En consecuencia creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”, expresó.

Con información de El Imparcial.