Acompaña Alcalde a la Gobernadora en celebración del Grito de Independencia

Durante la noche de este 15 de septiembre, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acompañó a la gobernadora del estado, Maru Campos, en las actividades programadas por la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

La ceremonia protocolaria inició alrededor de las 22:45 horas con el toque de corneta de la Banda de Guerra de la V Zona Militar, enseguida el secretario de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, hizo entrega de la bandera a la escolta castrense.

Acto seguido la jefa del Ejecutivo Estatal realizó su recorrido hasta el Altar a la Patria, donde efectuó una guardia de honor, acompañada por autoridades civiles y militares.

Posterior a ello, se efectuó el repique de la campana localizada a las afueras del Salón Rojo del Palacio de Gobierno, para proceder a emular el Grito de Independencia, en donde recordaron a los héroes que dieron su vida por consolidar a México como una nación soberana, para concluir con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Chihuahua, a cargo de la Banda de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que el evento fue televisado y transmitido a través de las diferentes redes sociales oficiales, con el fin de cuidar las medidas de prevención decretadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del COVID-19.