Advierten sobre emisión de tarjeta antiCovid falsa

Fotografía tomada de El Imparcial

La Secretaría de Salud informó sobre la circulación de una tarjeta de vacunación antiCovid falsa.

CUIDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó sobre la circulación de una tarjeta de vacunación antiCovid falsa que se ofrece en redes sociales.

Ante esta situación la SSa reiteró que la única manera en que se emite el certificado de vacunación contra el coronavirus es por medio de los canales oficiales del gobierno.

El anuncio se realizó mediante las redes sociales de la Secretaría de Salud, y en donde se muestra la presunta tarjeta que contiene los logotipos propios del gobierno de federal y la Secretaría de Salud, así como un código QR.

Certificado de vacunación antiCovid no es obligatorio

Por su parte la dependencia reiteró que el certificado de vacunación contra el Covid-19 solo es emitido por los canales oficiales proporcionados por las autoridades, y recordaron que hasta el momento no es obligatorio presentar el certificado para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados.

“La Secretaría de Salud informa que la tarjeta y/o mica que se muestra abajo es FALSA; no es emitida por esta ni por ninguna otra autoridad del Gobierno de México”, dice la publicación.

Con información de El Imparcial.