Silvano Aureoles presenta queja contra AMLO en la CNDH

Foto: tomada de SDP Noticias

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por presuntas violaciones a sus derechos como ciudadano.

Silvano Aureoles presentó la queja este 14 de septiembre. El gobernador de Michoacán acudió a las oficinas de la CNDH con las pruebas que dice tener sobre la participación de la delincuencia organizada en las elecciones 2021 del 6 de junio de 2021.

Además, Silvano Aureoles indicó que hay “nulo interés” de AMLO para dialogar con él sobre el tema electoral, por lo que con ello le violentó su derecho como ciudadano.

Silvano Aureoles también presentó una denuncia ante la CNDH sobre la presunta participación del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Según Silvano Aureoles, su denuncia “representa a 5 millones de michoacanos que viven en su entidad y 4 millones más que viven en Estados Unidos”, así como a “millones de mexicanos que comparten la profunda preocupación por la democracia y futuro de México”.

Silvano Aureoles insistió en que AMLO debe recibirlo por ser titular del Poder Ejecutivo y por respeto, y por ello debe atender los temas pertinentes a la seguridad de México.

Silvano Aureoles dice que recibió amenazas

Silvano Aureoles se va de Palacio Nacional
<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Silvano Aureoles se va de Palacio Nacional </strong>(@Silvano Aureoles)</div>

Aunado a esto, Silvano Aureoles acusó que ha recibido amenazas de personas cercanas a él, de su partido Morena y se le ha acusado de traición a la patria.

Este tipo de acciones, consideró Silvano Aureoles, significan un abuso del poder y actos claros de “persecución política”, y por ello dijo que el nuevo gobierno usa las mismas prácticas que prometía combatir”.

Silvano Aureoles, desde que terminaron las elecciones 2021, ha acusado que el crimen organizado estuvo metido en ellas, al menos en Michoacán, y ha pedido audiencia con AMLO para atender el caso, pero no ha sido recibido.

Con información de SDP Noticias