Pareja muere por Covid con días de diferencia, dejando cinco niños huérfanos

Fotografía tomada de El Imparcial

El matrimonio de Davy y Daniel, de 37 y 38 años, respectivamente, no estaba vacunado, ya que la mujer estaba embarazada y temían por su salud.

CALIFORNIA.- Matrimonio murió por complicaciones derivadas de Covid-19 a pocos días de diferencia, dejando huérfanos a cinco hijos entre un mes y 8 años de edad.

Davy y Daniel Macías, de 37 y 38 años, respectivamente, no recibieron la vacuna, se habían resistido a salir de casa y exponerse al virus.

Pero tomaron una decisión, reportó la cadena CNN: no vacunarse porque ella estaba embarazada, algo que las autoridades no recomiendan.

“Limpiaban las superficies, se duchaban después del trabajo e incluso les llevaban las compras, pero eso no les impidió contraer el virus”, dijo la cadena televisiva noticiosa.

Davy, enfermera de partos es hospitalizada

Davy Macías, una enfermera de parto del Sur de California tenía siete meses de embarazo de su quinto hijo a principios de agosto, cuando fue hospitalizada con Covid-19.

“Daniel Macías también contrajo el virus. Los médicos ayudaron a Davy Macías, de 37 años, a dar a luz de forma adelantada por cesárea mientras estaba intubada, pero murió antes de poder conocer a su bebé”, cita el reporte.

En tanto Daniel Macías, de 38 años, estaba siendo atendido en el mismo hospital cuando se enteró del nacimiento de su hija.

Daniel conoce a su bebé

Las enfermeras le mostraron fotos de la bebé, antes de que él también muriera por complicaciones del virus menos de dos semanas después, dejando a la niña recién nacida sin padres ni nombre.

Daniel y Davy Macías tenían cuatro hijos. Un quinto, una niña, nació después de que ambos padres fueran hospitalizados por Covid-19.

Cuando el hospital llamó para preguntar el nombre de la bebé, Terry Macías, la abuela que ahora cuida a los cinco niños, les dijo: “Esperaré a que mi hijo le ponga nombre”. Ella aún no tiene nombre. Por ahora, como hizo el hospital, la familia la llama “Baby Girl”.

Davy y Daniel no estaban vacunados y murieron el 26 de agosto y el 9 de septiembre, respectivamente, dejando huérfanos a sus cinco hijos de entre tres semanas y ocho años de edad.

Información tomada de El Imparcial.