Tercera ola COVID tiene cuarta semana de descenso en México

Imagen ilustrativa

La tercera ola de COVID-19 en México está cerca de llegar a su final.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este domingo, al iniciar una nueva semana epidemiológica, la curva epidémica tuvo una reducción del 17 por ciento, respecto a la semana previa.

Ese descenso, sin embargo, es menor al que se presentó la semana pasada respecto a la semana que le precedió, el cual fue del 26 por ciento.

En tanto, la curva epidémica cumple cuatro semanas de ir a la baja, debido a que ha habido una reducción sostenida en el ritmo de los contagios en el territorio nacional.

El pico de la presente oleada de contagios, fue hace tres semanas, cuando hubo 124 mil 651 casos. La segunda ola, la cual se presentó en invierno pasado, tuvo su punto máximo en la primera semana de enero, cuando se registraron 112 mil 812 casos positivos estimados.

Dicha semana, asimismo, se tuvieron las cifras máximas de contagios y de muertes a causa de la enfermedad desde que la pandemia llegó a México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 18 de agosto se registraron 28 mil 953 nuevos contagios, lo cual es el nuevo máximo histórico de la pandemia en el país, así como 940 nuevas muertes, la mayor cifra en 4 meses.

Esta semana epidemiológica arranca con 92 mil4 85 casos positivos estimados.

En tanto, las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 267 mil 748, mientras que los casos confirmados llegaron a 3 millones 511 mil 882, informó la Secretaría de Salud este domingo.

Por lo tanto, en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 139 casos nuevos y 224 muertes adicionales.

Con información de El Financiero