Prepara Estados Unidos vacunación de niños 5 a 11 años

Foto: Tomada de Pixabay

México. – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés) podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en octubre.

Altos funcionarios de salud de Estados Unidos aseguraron que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech podría autorizarse para niños de hasta 5 años a fines de octubre.

Pfizer prevé solicitar uso de su vacuna en niños de 5 a 11 años

Según Reuters, los funcionarios dijeron que el cronograma se basa en la expectativa de que Pfizer tendrá suficientes datos de ensayos clínicos a finales de septiembre.

Cuando Pfizer cuente con lo resultados de los ensayos clínicos podrá solicitar a la FDA que aprueba su vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

La FDA podría tomar la decisión acerca si la vacuna es segura y efectiva en niños más pequeños dentro de las 3 semanas posteriores a la solicitud, informó Reuters.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, fue quien anunció el cronograma durante una reunión de funcionarios de salud, de acuerdo con Reuters.

Anthony Fauci también declaró que la farmacéutica Moderna Inc tardará más tiempo en recopilar los datos de los ensayos clínicos acerca de su vacuna en niños de 5 a 11 años de edad.

El 62.9 % de estadounidenses ya tienen al menos una vacuna

En Estados Unidos, al menos 48 millones de personas son menores de 12 años y parte de ellas podría ser vacunada si la FDA aprueba la vacuna.

Desde mayo de 2021, en Estados Unidos se comenzó a vacunar a la población de entre 12 a 15 años de edad con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

En Estados Unidos, el 53.6 por ciento de la población ya cuenta con un esquema completo de vacunación, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Mientras el 62.9 por ciento de la población estadounidense (más de 208 millones) cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con información de Reuters.