*Cancelación de la fiesta de El Grito *Le faltó un nombramiento público *Firman a Marko Cortés

La cancelación de la tradicional pachangota del Grito de Independencia, por parte de la gobernadora Maru Campos, fue la mejor decisión que pudo tomar, porque además trae un mensaje claro de que el regreso al semáforo verde que dictó Javier Corral, no sólo fue irresponsable, sino tendencioso a generar caos y muchas muertes en las próximas semanas.

Con esto también se cuestiona el regreso a clases presenciales, que a pesar de que lo han intentado hacer paulatino, las conglomeraciones a las horas de salida y entada de los niños, son inevitables, así como la convivencia codo a codo entre el alumnado y la cercanía con los profesores.

No es casualidad que tras la primer semana de haber regresado a las aulas, más de 16 escuelas en el estado han tenido que regresar a la modalidad virtual, por la detección de contagios entre padres de familia, docentes y niños; esto sólo en las personas que tuvieron el recurso para hacerse la prueba, pero ¿qué pasa en las escuelas de los sectores marginados?

Con esta decisión de Maru Campos, también se ahorrará mucho dinero en pagarle la borrachera a cerca de mil gorrones, las taquizas gourmet que no son nada económicas, así como la contratación de grupos y artistas de regional mexicano, que cuando se trata de eventos gubernamentales, cobran similar a los artistas de talla internacional.

********

La gobernadora ha comenzado su administración con el pie derecho, pero se le escaparon algunos detalles como el nombramiento de Nacho Galicia como secretario de Desarrollo Humano, mismo que carga sobre su espalda los daños irreversibles provocados a dos jovencitos durante un accidente vial en donde el político conducía en estado de ebriedad.

El asunto se resolvió por la vía legal y fue un seguro con responsabilidad total, el que se hizo cargo de los muchachos que resultaron graves y que cinco años más tarde, aún sufren secuelas del percance.

Esto no evitará que los morenistas no estén preparando ya el linchamiento mediático sobre Galicia de Luna, por lo que deberán estar muy bien preparados para afrontar los ataques, los cuales ya no tardan en salir.

********

Dicen los nuevos alcaldes y diputados panistas que le firmaron el apoyo a Marko Cortés para que repita como presidente nacional del PAN, por la capacidad y todos los logros que ha demostrado al frente del blanquiazul, pero claro, nadie iba a firmar si no firmaba primero la primer panista del estado, es decir, Maru Campos, lo demás fue puro protocolo.

La pregunta es ¿firman por los resultados o firman porque en la recta final apoyó a los equipos afines a Maru, para comerse casi todo el pastel entre ellos?

Los acuerdos al interior del PAN son más fresones que en el PRI y Morena, pero igual convenencieros y de doble filo… aguas porque así como llegan, se van y de aquí al 2027 pueden pasar muchas cosas.