Recomienda IMSS Chihuahua gel antibacterial para la higiene de manos en este regreso a clases

• Es clave para la prevención del contagio de COVID-19
• Sigue aplicando las medidas de prevención: lava tus manos y mantén sana distancia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recuerda a las y los estudiantes el uso del gel antibacterial para la higiene de manos para evitar contagios de COVID-19 en este regreso a clases.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza de manos y su desinfección con gel antibacterial es de suma importancia, porque es de las principales acciones para frenar la transmisión de gérmenes y bacterias convirtiéndose en una herramienta muy importante para detener la emergencia sanitaria que vivimos”, informó la coordinadora de Salud Pública de esta Representación, doctora Brenda Ramírez Vega.

Explicó que se trata de un higienizante y refuerzo del lavado de manos como clave para la prevención de contagios por bacterias y virus como el COVID-19 (SARS-CoV-2) y destacó que un buen gel se debe adherir a la piel para crear una barrera protectora que evite la proliferación de éstos.

Señaló que su uso es sencillo:
• Se debe de colocar abundante gel antibacterial en la palma de la mano, aproximadamente el equivalente a dos dedos.
• Se tienen que frotar las palmas de las manos, una sobre otra, para esparcir la sustancia.
• Se deben entrelazar los dedos, mientras continúas frotando las palmas, para que el gel antibacterial desinfecte todas las partes de la mano.

Ramírez Vega enfatizó que el correcto lavado de manos debe ser rutinario, ya que reiteró que su principal objetivo es el de eliminar los gérmenes comunes, así como la suciedad y la materia orgánica acumuladas. E indicó que su duración debe ser aproximadamente entre los veinte y treinta segundos.

“La higiene de tus manos es muy importante para prevenir infecciones, toma en cuenta estas técnicas: ¡Cuídate y cuida a los demás!, y si tienes dudas, ¡llámanos: 800 22 22 668!”, concluyó.