Regresa Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur a clases bajo el modelo CASA

El retorno a las aulas será de manera gradual, dando prioridad a las prácticas en laboratorios y talleres y cuidando las medidas de seguridad y sanitarias implementadas por el sector Salud con motivo de la pandemia

Con el compromiso de brindar un regreso seguro a clases, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el cuatrimestre septiembre-diciembre 2021 bajo los lineamientos del modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), desarrollado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

El rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico, comentó que el retorno a las aulas será de manera gradual, dando prioridad a las prácticas en laboratorios y talleres, parte indispensable en la preparación profesional de quienes cursan una carrera técnica.

Señaló que se continuará trabajando en esta modalidad de acompañamiento, que complementa los mecanismos de educación a distancia, a través de plataformas virtuales que la Universidad implementó para la atención del alumnado, con motivo de la contingencia sanitaria.

Rodríguez Rico dio a conocer que la UTCH Sur continúa atendiendo todas las medidas de seguridad y sanitización, recomendados por el Sector Salud, como es el funcionamiento de filtros sanitarios en cada edificio, el respeto a la distancia de un mínimo de dos metros entre cada persona, y el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

Además, se brindará apoyo psicoemocional de manera presencial a las y los estudiantes que así lo requieran, cuidando la limpieza y desinfección del lugar de la sesión, antes y después de cada terapia.

Regresa Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur a clases  bajo el modelo CASA