*Corral adelanta su escape *Los panistas quieren acaparar todo *Nadie quiere broncas con la gobernadora

Tras revelarse que Javier Corral tenía su vuelo reservado a España, el próximo miércoles 8 de septiembre a las 08:00 horas, de inmediato se le cuestionó al respecto, pero el mandatario aseveró que sí se irá pero sólo de vacaciones y que regresará en algunas semanas -sí cómo no-.

La evidencia de que el hasta hoy gobernador busca evadir la justicia, se da luego de que una vez descubierto su plan de huida, Javier Corral se gastó nada más y nada menos que 30 mil pesos para cambiar de manera urgente su reservación aérea, adelantando su salida para la noche de este jueves, es decir una horas antes de que deje de ser gobernador y deje de gozar de fuero.

Aunque todos sabemos que una denuncia por toda la corrupción y las omisiones que hizo durante estos 5 años, no procede de la noche a la mañana, Javier Corral tiene miedo de que le saquen algún expediente perdido y que ese sea motivo para que no lo dejen salir del país, por eso el adelanto de su escape.

No es para menos, pues en días pasados personal de la SEIDO anduvo realizando interrogatorios, los cuales van dirigidos contra Javier Corral, Gustavo Madero, Arturo Fuentes Vélez y Lalo Fernández, todo esto por una denuncia que se interpuso por los desvíos que se dieron dentro de la CES.

********

No cabe duda que los panistas vienen con todo y decididos a acaparar los espacios de poder, pues no sólo se conformaron con poner a Nacho Rodríguez en la secretaría de Administración en el Congreso del Estado, sino que ahora también lograron imponer a Everardo Rojas, como titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

Everardo Rojas Soriano, es un reconocido abogado que entre muchas cosas, se ha especializado en temas electorales y de justicia relacionada con actores políticos; de ideología panista, resultó ganador en las negociaciones que hizo el PAN en la Junta de Coordinación Política, en donde seguramente intercambiaron las dos secretarías legislativas por algunas comisiones de mucho peso que les tengan que ceder a Morena.

Será este martes durante la sesión plenaria cuando los diputados levanten sus manos y ratifiquen a Nacho Rodríguez y a Everardo Rojas en esos dos puestos clave en la torre legislativa; se espera que todo transcurra con normalidad porque se supone que esto ya fue acordado, votado y aprobado en la JUCOPO, sólo se espera que no salga Óscar Castrejón a renegar y a generar debate y discusión en donde no la hay.

********

Nadie le quita la sonrisa a Maru Campos, pues no sólo la Función Pública retiró la denuncia en su contra, sino que este martes 7 de septiembre, es la cita para dar la cara ante el juez para el asunto de su vinculación a proceso.

Su abogado Paco Molina va confiado en solicitar a la juez que se revalore el auto de vinculación a proceso y se analice a fondo todo el paquete de puntos que en su momento se omitieron y que resultaban claves para demostrar la “inocencia” de Maru Campos.

Con un Ministerio Público que desde el principio fue deficiente, y ahora sin nadie que presiones al Poder Judicial -o sea sin Corral ni Peniche-, está más claro que la juez podrá revalorar el caso y dar marcha atrás a la vinculación, y es que es normal, pues nadie quiere amarrarse una bronca gratis con la gobernadora.

Caída Libre…

Pues ya se dieron a conocer los nombramientos en Juárez de la gente que va a acompañar al nuevo alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

En el tercer bloque de los nomrbamientos están los siguientes: en Contraloría Municipal se encuentra José Luis Anaya Carrasco, Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez va a la Dirección de Planeación y Evaluación. Iván Antonio Pérez Ruiz en la Dirección General de Desarrollo Económico, quien estuvo, por cierto con Armando Cabada en la Dirección de Centros Comunitarios pero no duró ni el año.

Gibrán Alhe Solis Kanahan a la Dirección de limpia, Arturo Urquidi Astorga estará en la Dirección General de Desarrollo Social. El profesor y militante fundador de Morena, José Mauricio Padilla, se fue a la Coordinación de Gestión Ciudadana.

Daniel González García a Obras Públicas, Javier González Quiñonez como Director de Edificación, Arturo Luna Bernadac en la Dirección de Desarrollo Rural, Raúl Eduardo Monares Arellano como Consultor de Informática, Daphne Patricia Santana Fernández en la Dirección de Salud Municipal, Socorro Yesenia Anaya Retana en la Dirección General de Ecología, Valeria Aguirre Holguín a la Coordinación de Transparencia, la morenista fundadora, Karen Fabiola Mora López, a la Dirección de desarrollo e infraestructura, Carmen Gabriela Cisneros Gallegos en la Coordinación Médica de los Centros Comunitarios.

Mireya Torres en la Coordinación de Programas y Vinculación, Nidia Quezada Domínguez a la Coordinación de Relaciones Públicas y Claudia Arriaga Gardea en la Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Entre los nombramientos que hizo el alcalde electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó el de otra morenista muy joven pero con bastante activismo, Karen Mora, quien también es consejera estatal.

Karen Mora es militante fundadora de Morena, originaria de Parral, fue auxiliar de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido y además fungió como enlace de jóvenes del partido, cargo que ostenta el secretario Nacional de Jóvenes en Morena, Isaac Montoya; también tuvo fue miembro de la Comisión de Ética Partidaria de Morena.

La joven se ha destacado por su habilidad en las relaciones públicas, además de haber participado en las protestas de los ejidatarios de la zona ubicada en la Brecha Sacramento, donde fue arrestada el 2019, no obstante, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió el mismo año una recomendación por la violación de los derechos de la morenista.

Muy seguramente Cruz se lleva un importante activo de Morena a las filas de la alcaldía juarense.