Tras dos años de ausencia, niña vuelve a su casa

• Su búsqueda duró dos años.
• Se reintegró en perfecto estado de salud a su entorno familiar.

Chihuahua.- Tras dos años de trabajos ininterrumpidos, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con la búsqueda de la niña Dulce Yareli F. B., quien fue sustraída de su domicilio en la Colonia Vistas Cerro Grande, en Chihuahua capital.

Los antecedentes del caso indican que la joven fue contactada por un conocido de la familia para convencerla de salir de su casa para ir a la tienda y posteriormente no regresó.

Por dos años, la Unidad de Búsqueda de Mujeres, Adolescentes y Niñas, realizó trabajos de investigación en varios municipios donde se reportaron avistamientos de la joven sin que se lograra establecer su ubicación.

En días recientes, la unidad de investigación tuvo conocimiento de que la adolescente regresó voluntariamente a su domicilio, razón por la que se dio por concluido el reporte de ausencia que se inició el 01 de agosto de 2019.

Actualmente, la Fiscalía de la Mujer continúa la búsqueda del señor José María Núñez Portillo, quien es buscado por su presunta responsabilidad en la sustracción de la joven.

Tras tener conocimiento de su regreso, el Ministerio Público verificó su estado de salud físico y mental y posteriormente fue reintegrada a su entorno familiar.