Circula nuevo vídeo de falsa aplicación de vacuna antiCovid en Veracuruz

Ante el hecho que quedó grabado en video, el delegado del Bienestar en Veracruz informó que la enfermera presentaba cansancio.

VERACRUZ.- En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra a una enfermera simular aplicar la vacuna contra el Covid-19 en una mujer durante las jornadas de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en Veracruz.

El suceso ocurrió en Boca del Río, en la sede ubicada en el estadio de futbol Luis Fuentes, y según Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar de Veracruz, el hecho ocurrió por un error de la enfermera derivado del cansancio.

Enfermera es separada de su cargo

Ante esto las autoridades de salud separaron a la enfermera de su cargo, quien aseguró que no fue de manera intencional, sino que se distrajo de lo que hacía.

Finalmente se informó que a la mujer se le administró el antígeno de manera correcta luego del incidente.

A principios de la vacunación antiCovid varios Estados presentaron casos similares a este, los cuales fueron atribuidos al agotamiento del personal médico debido a las extensas jornadas de vacunación. Respecto al Estado de Veracruz, este es el primer caso reportado.

Con información de El Imparcial.