Disipan talibanes con gases y tiros al aire a mujeres que protestaban

Las protestas de mujeres continuarán “hasta que los talibanes acepten nuestras demandas, no nos quedaremos calladas ni nos encerraremos en las casas”. asegura una de las organizadoras de las protestas

AFGANISTÁN.- Con gases lacrimógenos y balas al aire disiparon las protestas realizadas por mujeres afganas, por dos días consecutivos las afganas salieron a las calles de Kabul a exigir el cumplimiento de sus derechos y a la participación del gobierno que pretenden instalar los talibanes en Afganistán.

Desde las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores y con rumbo hacia las puertas del Palacio Presidencial marchaban las manifestantes cuando fueron dispersadas por los gases y los tiros de los talibanes.

“Nos impidieron continuar la marcha y dijeron que no está permitido ir hacia la puerta del Palacio Presidencial”, dijo a Efe una de las organizadoras de la protesta, que pidió el anonimato.

“Usaron disparos y gases lacrimógenos para dispersarnos, incluso si cinco mujeres se reúnen en un lugar para protestar las dispersan“, agregó.

Afganas exigen sus derechos

La fuente apuntó que una de las manifestantes sufrió una herida en la cabeza durante los altercados de esta mañana.

Esta es la segunda protesta de mujeres que se lleva a cabo en Kabul en los últimos dos días y la tercera desde que los talibanes tomasen el control de casi todo el país, después de que el pasado jueves se congregasen una veintena de afganas para reclamar sus derechos en el nuevo régimen talibán.

“La protesta de hoy estuvo en línea con la protesta de ayer para pedir a los talibanes que le den a las mujeres una participación significativa en todos los aspectos de la vida, incluida la toma de decisiones y la política”, explicó a Efe Samira Khairkhwa, otra de las organizadoras de las protestas en la capital afgana.

La activista remarcó que las protestas de mujeres continuarán “hasta que los talibanes acepten nuestras demandas, no nos quedaremos calladas ni nos encerraremos en las casas“.

Con información de El Imparcial.