Renueva SEyD cédulas a centros de evaluación y certificación de competencias

La Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la entrega de cédulas de acreditación y reacreditación a Centros de Evaluación.

La ceremonia se realizó en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, donde se otorgaron las cédulas de acreditación a dos Centros de Evaluación de nueva creación, así como constancias de renovación de acreditación a 13 Centros de Evaluación y un Evaluador Independiente, que fueron acreditados durante la presente administración.

Cecilia Aguilar Cano, coordinadora del ECEC, señaló que dicha instancia cuenta con la autorización del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Agregó que a través de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, se brinda a la ciudadanía en general, la posibilidad de avalar sus conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos, mediante un documento oficial.

Indicó que actualmente la ECEC tiene 15 Centros de Evaluación acreditados: 13 de ellos en Chihuahua, uno en Saltillo, Coahuila y otro más en Playa del Carmen, Quintana Roo, además de 5 Evaluadores Independientes.

La funcionaria destacó que la Entidad cuenta con 50 Estándares de Competencia acreditados, y a la fecha se han emitido más de 4 mil 300 certificados en el Estado de Chihuahua.