Quiénes son los beisbolistas mexicanos que podrían jugar postemporada

Hay algunos beisbolistas mexicanos con grandes posibilidades de jugar postemporada de MLB, a un mes de que termine la campaña.

EU-. Un mes exacto falta para que termine el rol regular de la campaña 2021 de MLB e inicie la postemporada, la cual podría contar con la participación de algunos beisbolistas mexicanos.

Si la temporada 2021 terminara este viernes 3 de septiembre, serían siete los jugadores mexicanos con participación en los playoffs, pero dependerá también de cómo termine la campaña en ese último mes.

El standing general de toda la MLB, a un mes de que termine la temporada 2021.

Liga Nacional

Julio Urías y Víctor González, de Dodgers de Los Ángeles; Luis Urías, de Cerveceros de Milwaukee; y Luis Cessa y Alejo López, de Rojos de Cincinnati (Comodín), son los beisbolistas mexicanos de Liga Nacional que de momento jugarían postemporada.

Liga Americana

En el caso de Liga Americana, Alex Verdugo*, de Medias Rojas de Boston (Comodín); y José Urquidy, de Astros de Houston, son los mexicanos que avanzarían a playoffs.

Más mexicanos con todavía oportunidades de jugar postemporada

Otros beisbolistas mexicanos que también están cerca de zona de Comodín en ambas ligas son Alejandro Kirk, con Azulejos de Toronto; Sergio Romo*, con Atléticos de Oakland; y Giovanny Gallegos, con Cardenales de San Luis.

¿Quiénes son los mexicanos que no jugarían postemporada?

Contrario a los beisbolistas mencionados, hay también jugadores mexicanos que prácticamente están sin posibilidades de avanzar a playoffs con sus equipos, como Ramón Urías (Orioles de Baltimore), Manuel Rodríguez (Cachorros de Chicago), y Miguel Aguilar y Humberto Castellanos (Diamondbacks de Arizona).

*Nacidos en Estados Unidos, pero considerados mexicanos.

Con información de El Imparcial.