Condenan a homicida de chofer de DiDi en Punta Oriente

El homicida fue condenado a 24 años de prisión

  • Deberá de pagar más de 700 mil pesos como reparación del daño

Chihuahua.- Con la sentencia condenatoria de 24 años de cárcel dictada en contra de Paul Ramiro P. P., por el homicidio de un chofer de la plataforma DiDi, ocurrido el pasado 24 de julio en la colonia Punta Oriente; la Fiscalía de Distrito Zona Centro esclareció el crimen que genero un alto impacto social.

A través de un procedimiento abreviado un Juez del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia condenatoria de 24 años de cárcel en contra de Paul Ramiro P. P., quien ante las pruebas irrefutables que lo incriminaban, aceptó que cometió el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Pablo Siañez Olmos.

Durante las investigaciones del caso estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, logrando obtener elementos de prueba contundentes sobre la participación de Paul Ramiro en el homicidio.

Se obtuvieron las evidencias para demostrar que el día de los hechos, el ahora sentenciado en compañía de un menor de edad, solicitó y abordó el vehículo de transporte a través de la aplicación digital en la colonia Cerro de la Cruz

Asimismo, que, en el trayecto del viaje, Paul Ramiro P. P., amenazó al chofer con un arma de fuego, haciéndolo que desviara la ruta y una vez que llegaron a la colonia Punta Oriente, lo despojó de sus pertenencias y lo privó de la vida.

La detención del ahora sentenciado fue el resultado de un trabajo de inteligencia en el que se realizó un cateo en colaboración con la Unidad de Narcomenudeo donde se aseguró el arma de fuego utilizada en los hechos y droga.

Ante las pruebas irrefutables presentadas por el Ministerio Público, el imputado aceptó su culpabilidad en los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado, donde fue condenado a una pena privativa de la libertad de 24 años de cárcel, por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Agravado.

Además de la pena privativa de la libertad, se le condenó a pagar la cantidad de 719 mil 402 por concepto de la reparación del daño.

Cabe mencionar que Paul Ramiro P. P., enfrenta otro proceso penal por el delito de narcomenudeo y posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de trabajar de manera ininterrumpida para tener un Chihuahua seguro