Sexta medalla de oro para México en Juegos Paralímpicos gracias a Diego López

Diego López le dio a México la sexta medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al ganar la competencia de 50 metros libres de natación.

TOKIO, Japón-. La delegación mexicana volvió a sumar preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en la actividad de este jueves cayó la sexta medalla de oro, ganada por Diego López.

Por sexta vez sonó el himno nacional mexicano en Tokio, gracias al primer lugar que obtuvo el nadador veracruzano en la competencia de los 50 metros libres, al finalizar con un tiempo de 44.66 segundos.

Diego López, quien conquistó su segunda medalla de estas Paralimpiadas celebradas en Japón, alcanzó apenas a ganar por muy poca diferencia, tras superar a Zou Liankang, de China, y a Denys Ostapchenko, de Ucrania.

Jesús Hernández, también nadador mexicano, finalizó la competencia en cuarto lugar y en esta ocasión no alcanzó a subir al podio, aunque ya acumula par de metales en estos Juegos Paralímpicos.

¡Ya son 15 medallas para México!

Después de la competencia de este jueves celebrada en el Centro Acuático de Tokio, México llegó a la cifra de 15 medallas conquistadas en tierras niponas, a falta de todavía tres días de actividad.

Con información de El Imparcial.