Prevén lluvias fuertes en próximas horas para el norte de la entidad

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en interacción con la onda tropical número 26, ocasionarán esta tarde lluvias muy fuertes en gran parte del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la precipitación alcanzar entre los 50 y los 75 milímetros en la región norte de la entidad, específicamente en el municipio de Ahumada.

El pronóstico prevé además lluvias moderadas e intervalos de chubascos, a lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en municipios como Juárez, Práxedis G. Guerrero, Janos, Buenaventura y Namiquipa.

Se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Bachiniva, Temósachic, Guerrero, Moris y Uruachi.

Además de los municipios de Ocampo, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, Jiménez, Delicias y Saucillo.

Habrá con menor intensidad en Aldama, Camargo y Ojinaga; en todos los casos, las lluvias podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y granizadas.