Vinculan a proceso penal a seis policías por el delito de abuso de autoridad

Ciudad Juárez. – Mediante los argumentos incriminatorios aportados por la  iscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de seis agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, acusados por el delito de Abuso de Autoridad.

Los imputados responden a los nombres de, Miguel Tristán V. G., Fernando P. F., Jesús Nahum V. G., Josué Gregorio M. L., Mario Alberto S. R. y Brenda Berenice M. S., detenidos en flagrancia por hechos registrados el pasado 25 de agosto, en el cruce del bulevar Zaragoza y Puerto Tarento de la colonia Patria II.

En la narrativa de la investigación ministerial establece, que los mencionados imputados detuvieron a la víctima, con el supuesto de revisar el vehículo de trasporte de plataforma digital que conducía.

Asimismo, que cuando estaban revisando el automóvil, despojaron a la víctima de mil 600 pesos y se apoderaron de 5 mil dólares que estaban en un bolso que había dejado una pasajera olvidado.

La víctima denunció el hecho a través del sistema de emergencia 911, por lo que acudieron otros policías de la misma corporación y los arrestaron, poniéndolos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, autoridad que judicializó el caso ante un Juez de Control.