Ganan tres medallas más atletas paralímpicos en Tokio 2020

México llegó a siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y está a solo tres de conseguir el metal 300 de toda la historia.

TOKIO, Japón-. México volvió a sumar medallas de bronce la madrugada de este domingo y la delegación mexicana llegó a la cifra de siete en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con esos dos metales conquistados este sábado por Lenia Ruvalcaba y Diego López, México llegó a las 297 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos, por lo que la presea 300 cada vez está más cerca de caer.

Lenia Ruvalcaba

La tapatía de 35 años ganó medalla de bronce en judo femenino de 70 kilogramos al vencer por el tercer lugar a la turca Raziye Ulucam. Ruvalcaba ganó su tercera medalla paralímpica, quien en ediciones anteriores se colgó el oro y la plata.

Diego López

El veracruzano de 26 años subió también al podio al ganar la presea de bronce en la final de natación de 50 metros espalda masculino, mismo que quedó detrás de Liankang Zou, de China, y Denys Ostapchenko, de Ucrania.

En esa misma final de natación, Jesús Hernández, quien ganó el pasado sábado medalla de oro en los 150 metros, se quedó de nuevo muy cerca de subir al podio y conquistar su segundo metal en Tokio, al culminar en cuarto lugar.

Con información de El Imparcial.