Ataque aéreo de Estados Unidos en Kabul deja al menos 3 niños muertos

México. – El gobierno de Estados Unidos informó que la mañana de este domingo 29 de agostó realizó un ataque aéreo en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán.

De acuerdo con lo informado oficialmente por el Pentágono, se trató de un ataque de dron contra un vehículo cargado de explosivos para “eliminar una amenaza inminente” del grupo Estado Islámico del Khorasa.

Al respecto, Bill Urban, portavoz del Comando Central de las fuerzas armadas de Estados Unidos, declaró que estaban seguros de haber dado en el blanco.

Pentágono señala que no se han reportado civiles muertas

La versión ha sido confirmada por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, quien informó que el ataque tuvo como objetivo a un atacante suicida que conducía un vehículo cargado con explosivos.

En su reporte, el Pentágono añadió que de momento no hay ningún reporte de que el ataque aéreo haya dejado personas civiles muertas.

Sin embargo, la versión que descarta civiles muertes por el ataque, ha sido descartada por fuentes oficiales de Afganistán.

Autoridades de Afganistán afirman que ataque dejó 5 civiles muertos, entre ellos varios niños

La agencia noticiosa EFE, señala que fuentes oficiales de Afganistán han dado a conocer que el ataque aéreo dirigido por Estados Unidos en Kabul, dejó cuando menos 5 civiles muertos.

La información indica que Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul, declaró que serían 5 personas muertas, entre ellos al menos 3 niños.

El oficial declaró que el cohete, terminó por golpear una casa que se ubica en el distrito 15 de la capital, en inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul.

Ofensiva habría matado a 3 niños

Un médico del hospital de Khairkhana de Kabul -a donde fueron trasladados las personas lesionadas-, declaró que tras el ataque se han contabilizado 5 civiles muertos, entre ellos 3 niños.

Versiones preliminares de los hechos apuntaban que el ataque aéreo de Estados Unidos provocó la muerte de un niño, sin embargo los reportes apuntan que serían 3 los menores de edad muertos.

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha emitido mayor información oficial en la que se haga mención de los reportes de autoridades de Afganistán.

Con información de SDP Noticias