*Diputados se quitan la barra *Se puso grosero Hickerson *Que festejen mientras dure

Los diputados de la Comisión de Seguridad, ya se quitaron la barra de ponerle escoltas a Javier Corral y compañía una vez que termine la administración, por el contrario le echaron la pelotita a la Fiscalía General del Estado, pero no a la actual, sino a la de la próxima administración de Maru Campos.

Este jueves aprobaron un dictamen que dice que ellos son unos inútiles y no están aptos para definir ese tipo de cosas -así de pelada-, y le cedieron la facultad a la Fiscalía Especializada en Análisis, Control y Evaluación, la cual depende directamente de la Fiscalía General del Estado.

Con esto ellos se curan en salud, pues será la nueva fiscalía que dirigirá indirectamente Maru Campos, y quienes harán el análisis de riesgo con el que se defina si Javier Corral, César Peniche, Emilio García Ruiz y Fernando Mesta, puedan disfrutar de sus escoltas mientras disfrutan de sus NO merecidas vacaciones.

Esto deja muy mal a la gente del PAN, porque a todas luces los ex corralistas que hoy defienden a Maru, pasaron por alto la persecución que hizo Corral contra la gobernadora electa, y dejaron abierta la posibilidad de que le den seguridad al señor que en 5 años no hizo otra cosa más que saldar sus venganzas políticas.

********

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad y Protección del Congreso del Estado, el diputado morenista Gustavo de la Rosa Hickerson, quien repetirá el cargo como diputado en la próxima legislatura, se vio molestó y hasta tachó de pendejos a sus compañeros.

Aunque tiene razón, no es justificación para explotar de esa manera y faltar al respeto, y que no se le olvide a De la Rosa Hickerson, que en su momento él también gozó de ese privilegio de protección.

El asunto es que se verán las caras el próximo año en la Torre Legislativa, y deberá ir controlando más sus arranques de locura y poder poner un poco de respeto frente a sus compañeros legisladores, pues no es la primera vez que los insulta al tomar decisiones equivocadas ante el clamor de los chihuahuenses.

********

El Pony Lara, Ana Baduy y María Elena Rojo, están muy felices en este momento porque el Tribunal Estatal Electoral les concedió sus lugares como plurinominales, lo que ratificó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo esto les puede durar sólo el fin de semana.

Resulta que todas las quejas interpuestas ante el órgano federal se desecharon porque eran relativas a los que dijo el IEE, pero todo se invalidó cuando el TEE cambió la jugada, es decir, no importa, pues los inconformes podrán acudir a la Sala Guadalajara, para impugnar no lo del IEE, sino lo del TEE.

Será hasta entonces cuando los magistrados federales saquen a flote las inconsistencias vividas por la incompetencia de los órganos electorales chihuahuenses y sea el TEPJF quienes emitan la verdadera lista de pluris, ya sin tonterías ni encargos pagados.