*Bono para el entrenador de Corral *María Ávila ya se ve en el ICHIFE *Geo Bujanda no quiere a los medios

Javier Corral se las arregló para que el Congreso del Estado premiara al entrenador Royce Banda, quien es su amigo, entrenador personal y su compañero de caminatas y trote.

Nada más y nada menos que por obtener la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, se llevó casi 90 mil pesotes, lo que resulta ser un simple bono, en comparación de todo lo que se embolsó con su programa de Semillas Deportivas, mismo que logró impulsar con la venia del gobernador.

Al menos Royce se lo ganó, hizo algo y aportó, no como algunos lastres que estuvo manteniendo Corral de a gratis durante los 5 años de administración, o los que aprovecharon su posición para colocar sus empresas, como el tan odiado Toño Pinedo y el buen Miguel Riggs.

********

Quien pasó de tener un pie en la cárcel, a estar repartiendo puestos públicos a diestra y siniestra, es María Ávila, la exdirigente estatal del Partido Verde, y esposa del actual diputado de ese partido, Alejandro Gloria.

Dicen los que aún se atreven a darle el saludo después de las acusaciones de corrupción, que al ser perseguida junto con Maru Campos y Rodrigo de la Rosa, ahora ya se siente muy íntima de la gobernadora electa, y hasta presume que la apoyó durante toda la campaña.

Y aunque todos sabemos que más que una amistad, María Ávila se estuvo colgando de la defensa de Maru, ahora hasta tiene el descaro de andar prometiendo y acordando cargos en el Gobierno del Estado, pues asegura que ya negoció con la gobernadora, la titularidad del Ichife.

No hace falta tener tres dedos de frente para saber que a una fichita como María Ávila, no se le puede colocar en un cargo de tanta importancia, pues se haría millonaria de la noche a la mañana…-más-.

********

Habrá que preguntarle a la diputada Geo Bujanda, cuál es el odio que le tiene a los medios de comunicación, pues resulta que este martes ordenó cancelar la reunión de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, de la cual ella es la presidente, sólo porque los reporteros se enteraron de que iban a sesionar.

La reunión sería para dictaminar si se le autorizan o no los escoltas a Javier Corral, César Peniche, Emilio García y Fernando Mesta; de los 5 integrantes de las comisión, 4 ya dijeron estar de acuerdo, entonces no podemos entender ese misterio y hermetismo que quiere guardar Bujandita Ríos.

El hecho de que algunos medios publicaran que se llevaría a cabo dicha reunión, bastó para que la experta en seguridad pegara el grito en el cielo, hiciera un berrinche y cancelara la reunión, aunque el tema debe de estar desahogado obligatoriamente, antes del próximo martes.