Vinculan a proceso a dos adultos y un menor detenidos con 8 kilos de “cristal”

  • La droga equivale a 200 mil dosis

Chihuahua.- Dictan auto de formal prisión contra dos personas adultas y un menor de edad, que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado jueves 19 de agosto, en la Colonia Palma Real, en posesión de ocho kilogramos de metanfetamina.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la posible participación de Gabriel Alejandro R. V., alias “El Talibán” y Matilde Alondra L. E., de 29 y 23 años de edad, así como la de un menor de nombre Jorge Luis de 16 años, en Delitos contra la Salud.

Su detención fue en flagrancia por la posesión de narcóticos, se les aseguró:

  • 1 bolsa de plástico que contiene hierba verde seca y olorosa con las características de la marihuana con un peso de 270 gramos
  • 5 bolsa de plástico que contienen una hierba verde seca y olorosa con las características de la marihuana con un peso de 200 gramos
  • 33 envoltorios de plástico con una sustancia granulada y transparente con las características de la droga denominan “cristal”, con un peso de 8000 gramos equivalente a 200 mil dosis.
  • 1 vehículo Renault, línea Stepway, modelo 2019, color gris, con placas de circulación estatal.

Durante la audiencia un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada contra el Narcomenudeo, presentó ante un Juez de Control, los datos de prueba y argumentos incriminatorios que fueron determinantes para que los imputados fueran vinculados a proceso.

Cabe hacer mención que Gabriel Alejandro R. V., alias “Talibán”, miembro del grupo delictivo “Gente Nueva”, había sido detenido en mayo del presente año, por actividades ilícitas de la misma naturaleza, no obstante, en aquella ocasión no fue vinculado a proceso.