*Corral se irá a Texas *Se va Gilberto Loya *Morenos pirañas buscan impugnar

¿Recuerdan cuando Javier Duarte dijo que se quedaría en Veracruz para demostrar su inocencia? ¿Recuerdan cuando César Duarte dijo que no se iría de Chihuahua?… pues ahora Javier Corral repite la historia y dice que seguirá en Chihuahua, pese a todas las acusaciones que tienen en su contra, hasta hoy, de forma extraoficial.

No podemos linchar a Javier Corral por esas declaraciones tan absurdas, pues todo lo han hecho, lo que sí podemos hacer es mencionar que Corral, nunca ha vivido en Juárez, pues los bigotes que carga son totalmente de El Paso, Texas, y los últimos años que radicó en este país, fueron mientras ostentó cargos de representación proporcional, es decir, llegó por la vía fácil.

No es secreto que la única elección que ha ganado Javier Corral, fue la de la gubernatura en el 2016, pero no fue porque él ganara, sino porque todo Chihuahua odiaba a Duarte y al PRI, EL RESTO DE LAS DÉCADAS DE Corral, fueron diputaciones federales y senadurías plurinominales, es decir, regaladas por el partido, por ese motivo ese señor no tiene idea de lo que significa pelear las cosas por la calle y se le hace muy fácil salirse por la tangente, seguramente para enero, lo veremos muy contento en Texas.

********

Otro que ya la cantó fue Gilberto Loya, director de la policía municipal, quien hizo énfasis en que no tiene pensado quedarse en Chihuahua luego de cinco años de mandar en la municipal.

Loya, reiteró que durante sus dos administraciones el trabajo que realizó al frente de la corporación fue en beneficio de los chihuahuenses y en aras de mejorar la policía municipal, aunque durante sus últimos dos años se le presentó una desbandada de agentes a causa, según los afectados, de injusticias y malos tratos que aplicaron los altos mandos.

Se dice que Gilberto Loya irá directo a Mérida, Yucatán, a llevar su conocimiento policial, de recursos humanos y sobretodo la implementación de las tecnologías de información, como lo son las cámaras y las plataformas de monitoreo.

********

Si Amín Corral, el Pony Lara y Fermín Ordoñez, no impugnaron las plurinominales, pensamos que el tema se había quedado por la paz, pero ya vimos que no será así, pues ahora Benjamín Carrea y Víctor Quintana, ambos de Morena, llevarán las pluris a los tribunales.

Aunque los dos saben que no merecen absolutamente nada, seguirán haciendo ruido, sobretodo Quintana, quien pasó de ser un buscador político a un lastre para todo con quien tiene relación.

Este par de machistas aseguran que Castrejón no merece la pluri number one de Morena, y que la señorita Rojas, quien llegó en la segunda ronda pero por motivos de paridad, deberá ceder su lugar a uno de estos sujetos pirañas que no se conforman con todo lo que han logrado de gratis bajo la medalla de López Obrador.