Prevé Protección Civil lluvias moderadas en gran parte del estado

Las precipitaciones más intensas podrían registrarse en municipios de la región occidente, donde se espera una caída de entre 5.1 a 25 milímetros

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para las próximas 24 horas, se prevén lluvias de dispersas a moderadas y temperaturas de cálidas a templadas en gran parte del territorio estatal.

Lo anterior, es generado por un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

La dependencia informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias más intensas podrían ocurrir en municipios de la zona occidente, con precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros, durante la tarde de este domingo y transcurso de mañana.

Se esperan lluvias con menor intensidad en Janos, Ocampo, Juárez, Madera, Bocoyna, Urique y Guadalupe y Calvo.

Además, podrían registrar vientos por encima de los 45 kilómetros por hora (km/h), algunas poblaciones de las regiones noroeste y sureste del estado, como Galeana, Jiménez y Delicias y de hasta los 35 ; pueden superar los 35 km/h en Juárez, Ahumada, Guachochi y Coyame.

Se prevé que la temperatura más alta se registre en Ojinaga, donde el termómetro podría alcanzar los 36 grados centígrados (ºC), Juárez con 35, Delicias 34, Camargo y en Jiménez llegaría a los 32 ºC.