Se entregan a la “La Migra” más de 80 niños migrantes en Arizona

En las últimas semanas se han agudizado los casos de menores migrantes no acompañados que cruzan la frontera de manera indocumentada y se entregan a la Patrulla Fronteriza.

TUCSON.- Más de 80 menores migrantes no acompañados cruzaron la frontera estadounidense de manera indocumentada y se entregaron a las autoridades de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

Los menores formaban parte de un grupo de poco más de 140 migrantes, principalmente de Guatemala, quienes cruzaron la frontera por la zona fronteriza cerca de San Miguel, Arizona.

Más niños migrantes se entregan

Pero no han sido los únicos, apenas el 12 de agosto se entregaron alrededor de 50 menores migrantes no acompañados, quienes al igual que en el caso anterior, cruzaron por el área de San Miguel, Arizona.

Y días atrás, el 7 de agosto la Patrulla Fronteriza registró la entrega de más de 400 personas, de las cuales cerca de 300 eran menores migrantes no acompañados.

El 29 de julio también ocurrió un caso, donde poco más de 20 menores no acompañados cruzaron la frontera por Sasabe, Arizona y se entregaron a las autoridades migratorias.

Con información de El Imparcial.