Revisan chatarreras para combatir y prevenir la comercialización de materiales robados

Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con diversas dependencias, inspeccionaron negocios conocidos como “chatarreras” con la finalidad de prevenir y combatir la comercialización de objetos robados.

Los días 17 y 18 de agosto se revisaron 20 locales de ese giro por parte de, Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como, personal de Protección Civil del Estado y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Estas actividades se efectúan con la autorización de los propietarios, quienes dan acceso a las autoridades para que se verifique que los materiales, cobre, bronce, aluminio y demás objetos que tienen en compra y venta, no tengan una procedencia ilícita.

Operativos que previenen y disuaden el delito de robo, ya además de revisar lo que comercializan,  se les hace la advertencia de las sanciones penales y administrativas al incumplir con la leyes, normas y reglamentos establecidos para operar un negocio de esa naturaleza, en lo cual, las autoridades están vigilando.