Presenta Gobierno Municipal trabajos de prevención de la violencia y desarrollo de la mujer ante la ANAC

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), presentó ante las instancias de la mujer pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) las actividades realizadas por parte del Comité Nacional Técnico del Instituto Municipal de la Mujer durante la gestión 2020-2021.

El informe estuvo a cargo de la directora del instituto, Margarita Blackaller, en calidad de coordinadora nacional, donde reconoció el esfuerzo, dedicación, compromiso y la profesionalización de las 53 directoras que integran el comité.

Dentro de las acciones implementadas se llevó a cabo el Diplomado “Fortalecimiento de la mujer desde el Municipio”, así como la publicación del “ABC de Género”, un documento en el que se plasman herramientas para impulsar mecanismos y procesos que permitan mejorar las condiciones del desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes.

Asimismo, abordaron temas relacionados con la violencia contra la mujer en el contexto global durante el confinamiento, así como la prevención y atención a la violencia familiar, paridad de género y retos de las mujeres en México para el 2021.

La finalidad de la organización es capacitar a las directoras con el objetivo de brindarles herramientas para el desempeño de su cargo, así como la implementación de estrategias para el fortalecimiento de los derechos humanos que generen cambios a favor de la igualdad sustantiva y la cultura de la paz.

Para más información, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.