huracán ‘Henri’ se dirige al noreste de EEUU

Miami, Estados Unidos (21 agosto 2021).- Partes del noreste de Estados Unidos podrían comenzar a sentir los efectos del huracán categoría uno “Henri” este sábado por la noche.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que “Henri” permaneciera con la fuerza de un huracán o cerca de ella cuando toque tierra a media tarde del domingo, que según el centro de huracanes podría estar en Long Island de Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra, probablemente en Connecticut.

La marejada ciclónica y la marea podrían causar mareas altas en la costa de Nueva Inglaterra a medida que “Henri” se mueve tierra adentro, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami en un aviso. Las fuertes lluvias y el viento también pueden producir inundaciones.

“Henri” se estaba desviando un poco más hacia el oeste de lo que se esperaba originalmente, y si esa pista se mantiene, tendría el este de Long Island en su diana en lugar de Nueva Inglaterra, que no ha recibido el impacto directo de un huracán desde el huracán “Bob” en 1991, un huracán categoría 2 que mató al menos a 17 personas.

Nueva York no ha sufrido el impacto directo de una tormenta importante en la temporada de huracanes desde que la supertormenta Sandy causó estragos en 2012.

Se prevén precipitaciones de entre 7.5 y 15 centímetros por todo el noreste entre el domingo y el lunes.

Con información de Reforma.