VIDEO: Mueren motociclistas en Iztapalapa, camioneta los embistió

En el pavimento quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer; el lamentable accidente se da a pocos días de la tragedia en Tres Marías, donde murieron siete motociclistas en accidentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos motociclistas perdieron la vida en calles de la alcaldía Iztapalapa cuando presuntamente fueron embestidos por una camioneta.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando vía radio se reportó un accidente sobre las calles Filósofos y Eje 5, en donde quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer.

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro.

Motociclistas piden alcoholímetros en casetas
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y motociclistas hicieron un llamado a fortalecer la cultura cívica, de prevención y la legalidad, por lo que propusieron la instalación de alcoholímetros en casetas de peaje y en Tres Marías, esto luego del accidente en la carretera México-Cuernavaca en donde murieron siete personas.

Prohibir fotógrafos que documenten hazañas de motociclismo
En una reunión que tuvo el presidente del consejo, Salvador Guerrero Chipres y mujeres y hombres motociclistas, señalaron que se debe prohibir la presencia de fotógrafos en las autopistas. Limitar la venta y consumo de alcohol a conductores de motocicleta.

Implementar capacitación especializada para manejo en autopista, así como cursos de primeros auxilios, toda vez que el primer respondiente ante un accidente de motociclistas suele ser otro motociclista.

Uso de equipo de protección a mujeres pasajeras
Concientizar sobre el uso de equipo de protección y seguridad para mujeres. Reivindicar abierta y determinantemente el empoderamiento de género en esta comunidad.

Denunciar el robo de motocicletas, como víctima o testigo, a las autoridades correspondientes en cada estado. Y evitar a toda costa su uso.

En dicha reunión detectaron al menos seis prácticas riesgosas que se acostumbran en esa zona.

Una de ellas es la presencia de fotógrafos en la autopista, que buscan la mejor imagen, de quien más audazmente reta a la velocidad y logra las mayores inclinaciones en las curvas.

Con información de El Imparcial.