Atienden cuadrillas del Gobierno Municipal calles y avenidas afectadas por las lluvias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal atiende las avenidas y calles principales de la ciudad que se vieron afectadas por las lluvias ayer jueves 19 de agosto, con cuadrillas de limpieza para retirar la basura y materiales de arrastres generados por las precipitaciones, las cuales se encuentra laborando desde la noche anterior a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Asimismo, desde primera hora la Dirección de Obras Públicas, se encuentra trabajando con cuatro cuadrillas, dos minicargadores, una retro excavadora, para atender el deslave del Cerro Coronel en la avenida 20 de noviembre. También se encuentran retirando el material de arrastre que se detectó en diferentes puntos de la ciudad, como en la avenida Mirador.

En coordinación con Protección Civil Municipal, las cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Urbano se encuentran desarrollando labores de limpieza con tres minicargadores, una retroexcavadora y cuatro dompes, además de alrededor 18 personas para operar la maquinaria y levantar arrastres.

Al momento se están atendiendo los siguientes puntos: Yucatán y Sacramento, calles 19 y 20 de Noviembre, calles aledañas al cerro Coronel, así como cruce 39 y 20 de Noviembre, y el arroyo que se encuentra en el parque conocido como Los Tronquitos.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos se están atendiendo diversas zonas del sur y centro de la ciudad:

-Se atendieron arrastres mayormente en el sur, en el área de Teófilo Borunda y Sacramento hacia Lombardo Toledano

– Se atendieron arrastres y derrumbes ocacionados por la lluvia en el Teófila Borunda, así como en el Periférico de la Juventud hacia el norte hasta la Juan Escutia siendo el área más afectada

– Se atendieron arrastres en la avenida Independencia, calle 11, 29 de Noviembre hacia el Periférico de la Juventud, salida Cuauhtémoc, 120, Silvestre Terrazas y Canal.

– Se atendieron arrastres sobre la calle 20 de Noviembre de 11 a Pacheco terminando en colonia Santa Rafael y Canal.

-En Zona centro se levantaron arrastres en avenidas principales como Juárez Aldama, Carranza, Independencia, y Niños Héroes donde se levantaron tapones de basura en la zona Centro.

La Seguridad Pública Municipal informa que al corte de las 20:00 horas del 19 de agosto a las 06:00 horas del 20 de agosto, se recibieron un total de 532 llamadas de las cuales 164 fueron relacionadas con incidentes causados por lluvias atendidas por el personal de esta dirección, enlistando los eventos atendidos a continuación:

– 80 inundaciones

– 63 rescates

– 9 derrumbes

– 5 caídas de barda

– 6 árbol caído o por caer

– 1 fallecido por ahogamiento