Comisión de Búsqueda sigue la búsqueda de mujer desaparecida por su ex pareja en el 2019

• Ex pareja enfrenta sentencia de 37 años por el delito de desaparición cometida por particulares.
• Se continúa la búsqueda de indicios que permitan dar con su paradero.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua en coordinación con la Fiscalía Especializada de la Mujer, continúa con la búsqueda de la joven mujer Azucena Vázquez Villa, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el año 2019.

El órgano especializado en búsqueda y localización, desplegó un nuevo operativo de rastreo terrestre a la altura del kilómetro 17 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc donde se continúa la búsqueda de indicios que pudieran estar relacionados con el caso.

Informes policiales, indican que durante las actividades se localizaron fragmentos óseos de origen animal, descartando la presencia de restos de origen humano.

Asimismo, durante las actividades se contó con el apoyo de un elemento canino de la Comisión que ayudó a descartar la presencia de inhumaciones clandestinas.

Cabe recordar, que el pasado mes de junio la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia de 37 años de prisión contra su ex pareja sentimental Jesús Alberto S. L., quien fuera la última persona que vio a la afectada.

Además, durante las investigaciones se documentaron diversos antecedentes de violencia física, psicológica y verbal que el imputado cometió contra la víctima previo a su desaparición.

Desde su desaparición, la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Comisión de Búsqueda, mantienen los operativos coordinados de forma permanentes para dar con el paradero de la afectada.

Cualquier información respecto a su desaparición, puede proporcionarse de forma anónima a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien en la página: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/informacion_anonima.php