Recibe Municipio casi 9 mil árboles en donación

– La donación se gestionó a través de Gobierno del Estado y Fundación Grupo México

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, gestionó la donación de 8 mil 974 árboles para la ciudad de Chihuahua, mismos que serán destinados para la reforestación de espacios públicos diversos.

Lo anterior en coordinación con Gobierno del Estado y la Fundación Grupo México a través de su programa “Mexicanos Sembrando”, teniendo como objetivo la conservación de millones de especies, garantizando así la limpieza del aire, la regulación de la temperatura y la humedad del planeta.

De los casi 9 mil árboles obtenidos para la ciudad de Chihuahua, las especies donadas fueron Fresno, Huizache, Palma Abanico, Palo Verde y Pino Piñonero, mismos que serán depositados en el Vivero Municipal para después distribuirlos en los espacios de la capital.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que con dicha donación se reforzarán los programas de forestación y reforestación que actualmente se tiene por parte del Municipio y con ello se contribuye a disminuir el impacto ambiental y sobre todo mitigar la contaminación del aire, asimismo se aumenta el requerimiento necesario de la superficie de áreas verdes.

La Fundación Grupo México, hizo de manifiesto la relevancia de alianzas y colaboraciones entre los sectores público y privado, permitiendo un mayor impacto en las comunidades.

Y por parte del Estado se destacó el trabajo en equipo, como valor fundamental para la movilización de recursos, al generar las alianzas y colaboraciones para la suma de esfuerzos, en beneficio de la ciudadanía.