Localizan en Naica a persona que contaba con reporte de desaparición en Toluca

• Fue visto por última ocasión en el mes de diciembre de 2020.
• Se reintegró a su entorno familiar en buen estado de salud.

Naica.- En atención a una solicitud de intervención presentada por autoridades del Estado de Toluca, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua ubicó en la localidad de Naica a una persona que contaba con reporte de desaparición desde el mes de diciembre de 2020.

Los antecedentes del caso, indican que el afectado fue visto por última ocasión en el Estado de México donde residía junto a su familia.
La información brindada por autoridades de Toluca, señala que el afectado padece de esquizofrenia, por lo que al momento de su localización se encontraba desorientado y sin saber en dónde se encontraba.

La identificación se llevó a cabo vía remota con la familia quienes confirmaron identidad del localizado de nombre Juan Antonio Salazar Torres desde el Estado de México.

El proceso de reintegración a su entorno familia estuvo asistido por la asociación civil “Trabajamos por Naica” quienes realizaron el primer contacto con la persona y dieron aviso a la Comisión de Búsqueda sobre su ubicación.

La madre, fue trasladada a la Ciudad de Chihuahua para reunirse con su hijo y posteriormente ambos fueron reintegrados en su lugar de origen en óptimo estado de salud.