Encabeza Alcaldesa última sesión del COPLADEMUN 2018-2021

Chihuahua.- La alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, encabezó la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Chihuahua (COPLADEMUN), que representó el cierre los trabajos del periodo 2018-2021.

La sesión contó con la presencia de los siete coordinadores generales de cada uno de los subcomités, quienes expusieron las generalidades de lo desarrollado en cada uno de los ejes de trabajo, presentando las políticas públicas implementadas, así como las propuestas de mejora del modelo público-privado a la siguiente administración con el fin de dar continuidad a cada uno de los proyectos, visiones y líneas de trabajo.

Asimismo, se presentó a los asistentes el Sistema de Información Geográfica del Municipio (SIGMUN), el cual suma esfuerzos de las diversas dependencias municipales, almacenando datos, organizando y representándolos geográficamente con el objetivo de conocer y comprender el entorno municipal.

La Presidenta Municipal destacó la alianza que se gestó durante la presente administración, donde a través de la tetra hélice, el Municipio logró gestar la aplicación de los principios del buen gobierno, como la transparencia informativa, impulsando la creación de espacios para el diálogo y la participación efectiva de la sociedad en los diversos planes de desarrollo.

“Quiero agradecer a los representantes de los siete subcomités que conforman este pacto, sin duda con este modelo público-privado de evaluación del plan, hemos trabajado de manera seria marcando una pauta muy importante en la nueva forma de hacer política para el futuro de este municipio”, reiteró Granados Trespalacios.

Por su parte, Marco Bonilla, presidente municipal electo, reconoció el liderazgo de la Alcaldesa, quien a través de su compromiso y preparación logró dar resultados permanentes en el COPLADEMUN, refrendando la atención y continuidad de cada proyecto y programa durante su gobierno.

“Desde el inicio de esta administración el COPLADEMUN se implementó como eje rector en el ejercicio de gobierno, erigiéndose también como la principal herramienta para la promoción de la participación ciudadana en la planeación y rendición de cuentas permanente, posicionando a Chihuahua Capital como un referente en el norte del país”, mencionó Olga Verónica García, directora del comité.

Finalmente, Sergio Mendoza, vocal de Control y Vigilancia, puntualizó la importancia de proteger, desarrollar y seguir robusteciendo la presencia y funciones del comité, convocando a la ciudadanía a seguir participando a través de los diferentes mecanismos y organismos del municipio.