AMLO: carta responsiva de regreso a clases es falsa; “la responsabilidad es de todos”

El presidente López Obrador indicó que en el regreso a clases no hay riesgos o que son menores, por lo que sigue previsto para el 30 de agosto, pero de manera voluntario.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá carta con responsabilidad de los padres en el regreso a clases, pues la responsabilidad es de “todos, principalmente del gobierno”.

“No hay carta con responsabilidad de los padres, la responsabilidad es de todos principalmente del gobierno, del titular del Ejecutivo, del Presidente”, dijo.

López Obrador afirmó que “no hay riesgos, o que son menores” para los niños en el regreso a clases previsto para el 30 de agosto.

“Si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clase, es porque considero que no hay riesgos o que son menores y que nos afecta mucho el tener a los niños, adolescentes encerrados, sólo viendo el Nintendo”, precisó.

Riesgos menores en regreso a clases voluntario

El mandatario afirmó que “no hay riesgos” y si se presentarán “vamos actuar, estamos pendientes, siempre hemos estado atentos”.

Lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro”, dijo.

El Presidente reiteró que el regreso a las aulas es voluntario y que quien no quiera enviar a sus hijos a la escuela “porque tenga temores, está en libertad de no hacerlo”.

Hoy durante el “Quién es Quién en las Mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que la carta responsiva que se publicó en varios medios de comunicación es falsa.

Con información de El Imparcial.