Reportan 9 mil 295 nuevos contagios en las últimas 24 horas en México

Además, la Secretaría de Salud confirma que en la República Mexicana se han registrado 248 mil 380 defunciones totales de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud informa que hasta este domingo, México registra 3 millones 101 mil 266 casos totales de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Esto significa que tan solo en las últimas 24 horas, en el País se sumaron 9 mil 295 nuevos contagios de coronavirus. Asimismo, el Informe Técnico Diario reporta que al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 137 mil 661 casos activos

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit y Colima, son las entidades con mayor número de casos activos.

Defunciones por Covid en México

Las autoridades sanitarias confirmaron que la República Mexicana acumula 248 mil 380 defunciones totales de Covid-19, 213 muertes más que ayer. Además, se tienen 12 mil 713 defunciones sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.4 por ciento) de todas las del País.

Por último, la Secretaría de Salud recomienda hacer resguardo familiar en casa a personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como a personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos.

Con información de El Imparcial.