Mamá da a luz luchando contra Covid y muere luego de cargar a su bebé

Estados Unidos.- Kristen McMullen, joven madre originaria de West Melbourne, Florida logró dar a luz mientras estaba luchando por su vida contra la enfermedad del Covid-19, sin embargo murió horas más tarde de conocer y cargar a su bebé.

La mujer de 30 años fue hospitalizada debido a complicaciones por coronavirus el 21 de julio; la enviaron a casa luego de cuatro días, pero volvió al centro médico nuevamente el 26, para dar a luz el 27, mediante cesárea, a su hija Summer Reign.

McMullen fue enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser conectada a un ventilador el viernes pasado, mismo día en el lamentablemente perdió la vida, cuenta su familia.

Pudo cargar a Summer básicamente para dos fotos”, narró Melissa Syverson, tía de McMullen, a USAToday.

Dio a luz a pesar de Covid con respiración asistida

En una de las imágenes se aprecia que Kristen tenía respiración asistida con una máscara de oxígeno mientras estaba en labores de parto para el nacimiento de Summer.

“En una tenía puesta la máscara de oxígeno y en otra se la quitó. Hicieron las fotos rápidas, ella se volvió a poner la máscara y luego trasladaron a Kristen a la UCI inmediatamente después”, explicó.

Después del nacimiento de Summer, McMullen se comunicó con familiares a través de videollamada desde la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Ella no podía interactuar. Pero al menos podía ver a Summer mientras la cuidaban y simplemente mirarla. Y luego su respiración empeoró progresivamente”, dijo Syverson.

Kristen soñó ser madre y tenía metas en familia

James Syverson describió a su sobrina como una joven que estaba muy unida a su familia. Dijo que ser madre era una de sus metas y que esperaba formar una gran familia con su esposo.

“Ella nunca se enfermó y asumimos, como mucha gente, que esto simplemente desaparecería tan rápido como llegó”, declaró. “Ella sólo tenía 30 años, lo superaría rápidamente y volvería a hacerse cargo de la vida”.

Según los informes, no se especificó si McMullen había recibido una vacuna contra Covid-19. James Syverson dijo que la última vez que él y su esposa vieron a McMullen fue en junio durante su baby shower en Florida.
Ahí, dijo, abrazó a su sobrina y le dijo lo orgulloso que estaba de ella. “Le di un gran abrazo y le dije que la amaba”, recordó. “Y pienso en eso. Quiero decir, he estado pensando en eso casi sin parar y en cómo muchas personas no tienen la capacidad de decirles a sus seres queridos que los aman y cuánto les importan, y estoy muy agradecido de haber podido hacerlo”.

Llaman a embarazadas a vacunarse contra Covid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instaron a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Covid-19, porque la variante Delta del coronavirus continúa aumentando en todo el país.

Sólo alrededor de 23% de las embarazadas han recibido al menos una dosis de una vacuna, según datos de los CDC.

Con información de El Imparcial