*Morena en el Congreso *Secretario salva vidas *Mal construido

La designación de Cuauhtémoc Estrada como el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, tuvo fuerza porque fue presentada por el mismísimo Mario Delgado, más que por lo que el juarense representa.

En el evento que se realizó en el Sheraton, y en donde Mario Delgado y Juan Carlos Loera fueron los anfitriones, los morenistas aplaudieron la decisión de que sea Estrada el que dirija los pasos de los diputados de Morena de la próxima legislatura, en un intento de que no vuelvan a comerle el mandado como le pasó a Miguel Colunga, quien no supo negociar las presidencias de la Mesa Directiva y se dejó ganar la JUCOPO, muy tarado.

Lo cierto es que este nombramiento trae consigo otro mensaje, pues se eligió a Cuauhtémoc Estrada, dejando en calzones a los morenistas de la capital; tan sólo ver a quienes rodearon a Mario Delgado; Loera, Carmen Almeida, Benjamín Carrera, Pedro Torres y el fanfarrón de Román Alcantar, todos juarenses del equipo del titular del Bienestar.

El mensaje es claro, ni la gente del profe Martín Chaparro, ni los que se hacen llamar “fundadores” de Morena, entre los que están Miguel Colunga y Hugo González, ni la gente de Tiscareño, alcanzarán la dirigencia estatal de los guindas, la cual por cierto, ya se dijo que será hasta el próximo año cuando se renueve.

********

Por fin un elocuente entre los servidores públicos relacionados con los permisos de eventos, reuniones, fiestas, etc. Y es que Oscar González Luna, secretario del Ayuntamiento, emitió un rotundo y definitivo NO, a una promotora que pretendía realizar un concierto de música regional mexicana.

Afortunadamente este señor logró detener los planes de aglomerar a miles de chihuahuenses para ver en vivo al cantante Christian Nodal, quien es actualmente uno de los “cheros” más conocidos y que mayor boletaje vende a lo largo y ancho del país.

¿De verdad por ganar algunos pesos, un empresario pretendía traer ese foco de contagios a la ciudad? Todos sabemos que la gente que acostumbra acudir a ese tipo de eventos, no es la más preocupada por la pandemia y es la que regularmente evita usar el cubrebocas, ponerse gel, y muchas de las veces son los que terminan todo borrachos causando trifulcas.

Bien por la decisión del secretario del Ayuntamiento, pues aunque se ganó las mentadas de madre por parte de algunos fanáticos, tendrá en su conciencia que ha salvado algunas vidas.

********

Mientras los habitantes de los fraccionamientos aledaños al parque El Reliz y a la presa El Rejón, tiemblan cada vez que hay fuertes lluvias, y ven que poco a poco los terrenos donde fueron construidas sus casas se va hundiendo lentamente, el cabildo sigue aprobando la construcción de nuevos complejos habitacionales en zonas de alto riesgo.

Al rato que haya cientos de familias con sus bienes y sus pertenencias bajo el agua, ojalá y los regidores que hoy están por salir, no vayan a decir lo que dijo Marco Adán Quezada cuando se le sumergió la mitad de su mega parque, “ya sabíamos que se podía inundar y diseñamos los juegos y aparatos de ejercicio con materiales sumergibles resistentes al agua”.

Será a caso que debemos esperar más tragedias para que por fin se animen a modificar el Plan Municipal de Desarrollo y se prohíba de una vez por todas la autorización de construcción de casas en lugar con terrenos blandos, caudales de ríos, arroyos o en zonas de fácil hundimiento.