Avanza Secretaría de Educación con entrega de insumos de limpieza a escuelas de Educación Básica

Chihuahua.- Como parte de la Estrategia Chihuahua para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), inició la entrega de insumos de limpieza para las escuelas, material adquirido con una inversión de alrededor de 8 millones pesos.

Cada kit contiene gel antibacterial, multilimpiadores, detergente en polvo, franelas, recogedores de basura, escobas, cubetas, cloro desinfectante, trapeadores y jabón líquido en cantidades diversas, dependiendo de la matrícula y número de salones en cada plantel.

Con este material, en las escuelas se realizan acciones de higienización a poco más de un año de permanecer cerradas debido a la contingencia sanitaria.

A esta inversión se suman los recursos destinados para la atención de necesidades, de planteles de los subsistemas estatal y federalizado.

La entrega de kits se realiza bajo un esquema escalonado por zonas y supervisiones, para evitar en lo posible la aglomeración de personas en las bodegas. El material fue previamente desinfectado y durante el proceso se cumple con todos los protocolos de salud.

La SEyD informó que el inicio de actividades del ciclo escolar 2021-2022, comenzó con la activación de los Comités Escolares de Salud, por lo que del 11 al 13 de agosto se hizo la revisión de las condiciones de sus respectivos planteles e inició la jornada de limpieza.

De los días 16 al 20 del presente mes, el magisterio chihuahuense tomará el taller intensivo de capacitación docente y finalmente, en la semana del 23 al 27 de agosto, se realizarán las primeras reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

El día 30 de agosto se iniciará el regreso a clases presenciales escalonadas, cumpliendo con todas las medidas de prevención, con aforo no mayor al 50 por ciento del total del alumnado y conforme a las especificaciones que tomen las autoridades educativas en cada plantel.