WhatsApp añadió una función para poder editar las fotos desde su versión web

En los últimos meses, WhatsApp, denominada como la tercera red social con mayor número de usuarios registrados en el mundo (al menos dos mil millones), se ha dedicado a ofrecer nuevas herramientas y funciones con las cuales satisfacer algunas de las necesidades básicas virtuales de sus seguidores, tanto en su versión móvil como en la web.

Por ejemplo, hace poco la empresa propiedad de Facebook Inc. lanzó una opción que, tal como funciona en otras redes como Telegram o Instagram, permite el envío de imágenes que solo se pueden ver una vez, pues al momento de salir de la foto la misma se elimina del chat.

Asimismo, el mes pasado anunció la incorporación de una nueva función multidispositivo con la que no solo se podrá tener la sesión de WhatsApp iniciada en al menos cuatro aparatos, sino que ya no será necesario que el celular, como dispositivo en el que está abierto la sesión principal, tenga una conexión estable a internet para que las demás sesiones puedan funcionar de forma correcta.

“El desafío para lograr esto fue mantener la experiencia del usuario segura en todos los dispositivos, sin tener que almacenar de nuevas maneras los mensajes privados de las personas en nuestros servidores”

“Al requerir que el teléfono realice todas las operaciones, los dispositivos complementarios son más lentos y se desconectan con frecuencia, especialmente cuando el teléfono tiene una conexión deficiente, la batería se está agotando o el proceso de aplicación es terminado por el sistema operativo del teléfono”, explicó WhatsApp por medio de un comunicado de prensa.

Edición de fotos en WhatsApp Web

Sin embargo, esta no es la única experiencia nueva que esta empresa tiene preparada para sus usuarios en la web, pues, aunque pocos se hayan dado cuenta, la última actualización de WhatsApp ahora permite editar las fotos que se quieran enviar desde esta versión, ya sea en un navegador o en la aplicación de escritorio.

Tal y como funciona en la versión móvil, las imágenes que se quieran enviar por medio de WhatsApp Web ahora podrán modificarse, aunque seguramente los más exigentes no estarán satisfechos pues el nivel de edición logrado no será el más profesional.

Se pueden colocar emojis y hasta stickers en este editor. Foto: Captura de pantalla WhatsAppSe pueden colocar emojis y hasta stickers en este editor. Foto: Captura de pantalla WhatsApp

Entre las herramientas para poder editar la imagen se encuentran los emojis, los cuadros de texto, los dibujos a mana alzada y la opción de recorte. Cada una de ellas funciona de forma sencilla: solo hay que seleccionarla dando clic sobre la opción que se quiera agregar y ubicarla en el sitio y con el tamaño deseados. En el caso de la herramienta de recorte solo hay que escogerla y seleccionar el área de la foto que se quiere enviar.

Ahora bien, también existe una quinta opción y es la inclusión de stickers. Esta función, que no está disponible en la herramienta de edición de la versión móvil, permite escoger entre los mismos stickers que se tienen guardados en el celular y colocar todos los se quieran en la imagen.

Sin embargo, como es lógico, aunque los stickers animados también se pueden pegar en la foto, estos no se podrán observar como gifs sino como imágenes estáticas.

Por último, y tal como funciona en los celulares, la herramienta de edición también cuenta con las opciones de Deshacer o Rehacer por si en algún momento se incluye un detalle con el que simplemente no se ve bien la foto o, por el contrario, accidentalmente se elimina uno que encaja perfectamente con su diseño.

De esta forma, WhatsApp le sigue apostando a mejorar su versión web, ofreciendo nuevas características a un público que desea emular en su computador lo que ve en su dispositivo móvil.

Con información de Infobae