Realiza Gobierno Municipal jornadas de Salud y Atención Familiar en asentamientos tarahumaras

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF ha realizado durante la presente semana, jornadas de salud y atención familiar en cuatro asentamientos rarámuris: el Oasis, Nepawika, Pájaro Azul y Carlos Arroyo.

Las actividades están enfocadas en prevenir enfermedades entre la población rarámuri, combate a la violencia intrafamiliar, así como la atención de casos de uso y consumo de drogas; mientras el equipo médico integrado por pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) realiza pláticas sobre reproducción, maternidad y la importancia de la alimentación en los primeros años de vida con leche materna.

El área de Formación Humana desarrolla actividades de prevención para niñas, niños y adolescentes con el tema “Espacios seguros en casa y comunidad limpia”, teniendo como objetivo alertar a los menores sobre los peligros que corren mientras se encuentran solos en el hogar.

Por su parte, el programa Actívate lleva a cabo tareas en temas de nutrición, activación física y acciones para evitar el estrés y agotamiento, además de la entrega de playeras y termos, invitando a la población a consumir bebidas saludables.

Asimismo, el programa Alimentario realiza la entrega de despensas con su complemento de frutas y verduras, para menores de cinco años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.