Presentan comisiones de Coprev avances de trabajo en sesión mensual

Integrantes del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, (COPREV), efectuaron la sesión correspondiente al mes de agosto, en la cual se presentaron las propuestas y avances del trabajo que realizan las cinco comisiones que lo conforman.

En el evento se destacó la aprobación por parte del Cabildo, del Plan Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua, un plan elaborado e impulsado por el COPREV a través de la Comisión de Seguridad Pública.

Asimismo, la Comisión de Fortalecimiento Institucional informó el inicio del acompañamiento técnico a los modelos presentados por la organización Mujeres por México en Chihuahua, a través del arte, los cuales son el resultado de la Convocatoria de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil-COPREV-2021.

A su vez, la Comisión de Juventud en Riesgo formalizará su adhesión a los programas de vinculación para atender temas de salud mental, suicidio y adicciones en jóvenes.

Cabe destacar, que el tema de violencia de género se trabaja a través de la Comisión de Urbanismo Social mediante un programa de capacitación que busca la erradicación de la misma en espacios públicos a cargo de la organización Alma Calma A. C. en colonias como Riberas del Sacramento.

Actualmente, la Comisión de Proyectos Especiales integra un libro sobre temas de investigación en torno a prevención de la violencia, el cual podría publicarse el próximo mes de septiembre.

La reunión se llevó a cabo de forma presencial y vía plataforma digital, conforme a los lineamientos sanitarios por COVID-19, teniendo como sede la sala PECUU de la Comandancia Norte en donde estuvo presente el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, presidente del organismo que aglutina instituciones académicas, de gobierno, del sector privado y de la sociedad civil.