No te pierdas esta noche la asombrosa lluvia de estrellas Perseidas

De acuerdo con el  Observatorio Astronómico Nacional de España, estos meteoros surcarán el cielo, toda la semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche  será la más espectacular  lluvia de estrellas de todo el año. Se trata de las Perseidas, que llegarán a su punto de máxima actividad desde la noche de hoy, miércoles 11 y hasta viernes 13 de agosto.

De acuerdo con el  Observatorio Astronómico Nacional de España, estos meteoros se apreciarán toda la semana, pero, el mejor momento para verlos será esos tres días, las Perseidas surcarán el cielo.

Este año la luna se encontrará en una fase que permitirá que los destellos luminosos se aprecien mejor, pero es importante vayas buscando el lugar con menor contaminación lumínica que conozcas.

Esta noche se apreciará la lluvia de estrellas Perseidas. Foto: Pixabay ilustrativa.

Lluvia de estrellas Perseidas

Como cada año a principios de agosto, nuestro planeta cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, la cual está llena de pequeñas partículas similares a los granos de arena, y cuando estas entran a la atmósfera de la tierra, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura creando el efecto de “estrella fugaz”.

La lluvia de meteoros conocidos como lluvia de estrellas tiene su punto de origen en la constelación de Perseo, por eso el nombre de Perseidas.

Fenómeno en el cielo

Para  localizar dicho punto en el cielo, se puede recurrir  alguna app como Sky View, Night Sky, Sky Map, entre otras. Una vez que tengas localizada la constelación se podrá disfrutar del fenómeno astronómico.

Aunque la lluvia de estrellas se podrá apreciar toda la noche, la mejor hora para observarlas será al atardecer justo antes de que la luna llegue a iluminarse y en la madrugada justo antes de que salga el Sol.

Con información de El Imparcial.