*Maru y el PRI *Bonilla colocará a priista *Brenda Ríos y su gira

La alianza PAN-PRI la cual se ratificó este martes con la reunión de líderes de ambos partidos y la cual encabezaron Maru Campos y Graciela Ortiz, sólo evidenció que con miras al 2024, esos dos partidos terminarán del chongo.

Desde el momento en que la gobernadora electa les pidió a los priistas que no abandonaran la unidad y que siguieran haciendo agenda juntos por “el bien de los chihuahuenses”, se dejó ver que la intención de Maru, es que la apoyen para su carrera presidencial, lo que obviamente el tricolor no va a hacer.

Luego Omar Bazán, con tono agachón y regalado, reiteró el apoyo para Campos Galván, quien en pocos días va a gozar del poder, pero Alejandro Domínguez y Chela Ortiz, no dejaron de enfatizar en que le aportaron 80 mil votos a la campaña panista, que no mamen.

Esto quiere decir, que no se conformarán con puestos de medio pelo, sino que buscarán que por lo menos les dejen algunos cargos de supervisores y direcciones de algunas dependencias; esto sabemos que no va a pasar y seguramente en los próximos tres años no llegarán a acuerdos serios y terminarán peleados.

********

Entre las patas se llevan al presidente municipal electo Marco Bonilla, pues a los que Maru y su equipo no logren colocar, se los van a querer endosar, pero Bonilla ya tiene sus compromisos y difícilmente le sobrarán espacios importantes para esos priistas que buscan poner un alto a Morena.

Esto lo harán de dientes para afuera, pues cuando el PRIAN los dejé fuera de la jugada, se irán al verdadero PRIAN que es Morena, partido que recluta a los inconformes y resentidos del PAN y del PRI, quienes son verdaderos estrategas para la designación de puestos clave en el servicio público.

Bonilla tiene muy claro que le debe hasta la vida a Maru Campos, pero tampoco va a permitir que se lo cobren a lo chino, y mucho hará respetando algunos puestos de la presente administración, y obviamente va a dejar espacios para los priistas, pero que no sueñen con tener subdirecciones y menos en dependencias claves para la captación de votos.

Lo que sí es que sabemos que la Secretaría del Ayuntamiento la tendrá un ex priista, pieza clave en la administración de Javier Garfio, no viene al caso decir su nombre, finalmente todos saben de quien se trata, pero será el único priista que llegue alto, y eso porque a Bonilla no le queda de otra.

********

Los chihuahuenses nos preguntamos ¿la gira de Brenda Ríos es de trabajo o es una peda infinita? Y es que se la ha pasado visitando a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, a quienes mejor les fue en el estado de Chihuahua, pero ninguna reunión ha sido formal y todas en bares o en carnes asadas.

No podemos negar que nos da mucha envidia, pero todos debemos tener límites, y lo cierto es que reuniéndose con lo poco que queda del Verde, pero en plan de cotorreo, difícilmente afianzará su camino por la dirigencia estatal de un partido inexistente que busca aventurarse al proceso electoral federal.