Con más de 4 mil 500 participantes concluyeron los torneos de ajedrez de Juárez

La Dirección de Educación, dio a conocer que durante la Administración Independiente del 2018-2021,se llevaron a cabo 14 torneos de ajedrez, con 4 mil 446 jugadores, esto con la finalidad de impulsar las actividades recreativas en la comunidad.

Nancy Beltrán García, indicó que seis torneos se generaron de manera presencial, posteriormente al presentarse la pandemia por el COVID-19, se implementó la modalidad virtual, en donde se lograron efectuar ocho torneos más.

Refirió que con estas actividades virtuales, se tuvo la oportunidad de invitar a jugadores de diferentes partes del mundo, posicionando así a Ciudad Juárez como un promotor del ajedrez.

Además mencionó que para estos 14 torneos se destinó una inversión de 173 mil 881 pesos.

Puntualizó que desde la Dirección de Educación, han impulsado diferentes actividades educativas, recreativas, culturales y artísticas para aminorar el impacto generado por el COVID-19, principalmente entre la niñez.

Beltrán García, informó sobre los ganadores del último torneo de la administración, llevado a cabo el pasado sábado: en la categoría Abierta los tres primeros lugares fueron para José Luis Pacheco Rodríguez, Cutberto Sergio Delgado Cervantes y Sebastián Flores Pacheco; en la categoría Reserva 1500, los tres primeros lugares fueron para: Óscar Guerrero Zapata, Juan Manuel Gamboa Valles y Ricardo Ernesto Martínez Estrada, respectivamente.

En la categoría infantil Sub-18, los tres primeros puestos fueron para Manuel de La Paz, Juan Manuel Luna Valle y Aaron David Silva Pompa; en la Sub-16 los triunfadores son: Giovanni Villarreal Enríquez, Guillermo Berruecos Ruiz y Juan José Pacheco García.

En el caso de la categoría sub-14, los ajedrecistas ganadores fueron: Diego Ramírez Ramos, Oliver Ariel Landa Carrillo y Patrick Randy Mac Farlane; en la Sub-12 los triunfadores de los tres primeros puestos son: Cristóbal Andrés Cortés Guzmán, Mari Carmen García Dorado y Ilany Morjorie Tapia.

Respecto a la categoría sub-10, la titular de Educación, comentó que los tres primeros lugares son para: José Maximino Montiel García, Jesús David Ramos Aparicio y Leinier Leonel Machaca; finalmente en la sub-8, los ganadores fueron: Bakytbek Dastan, Mía Fernanda Guzmán García y José Daniel Matus García.