Afirman que vacuna Sputnik V es efectiva contra variante Delta

De acuerdo a los desarrolladores de la vacuna Sputnik V, el antígeno es 83% efectivo contra infecciones y 94% en hospitalizaciones por la variante Delta.

RUSIA.-  De acuerdo al Ministerio de Salud de Rusia la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia del 83.1% contra infecciones y 94% en hospitalizaciones causadas por la variante Delta.

Lo anterior se dio a conocer por los desarrolladores del antígeno antiCovid, quienes mediante Twitter informaron que la eficacia de Sputnik V superaba a la de Moderna con 74% y a la de Pfizer con 42%.

 

Sputnik V se aplica en varios países de America Latina

Actualmente la vacuna de Sputnik V se administra en 28 países, entre ellos México y otros países de Latinoamérica, los cuales han tenido problemas de abastecimiento en la entrega de los biológicos, como lo son Argentina, Guatemala y Honduras.

Ante esto, los encargados de la distribución de las vacunas aseguraron que los retrasos en las entregas se realizarán durante este mes de agosto.

Por su parte, Rusia se encuentra en pláticas con algunos países, entre ellos Ecuador, para instalar fábricas que ayuden a desarrollar las vacunas y agilizar los procesos.

Vacuna Sputnik V cuenta con gran porcentaje de efectividad contra variante Delta
Vacuna Sputnik V cuenta con gran porcentaje de efectividad contra variante Delta. Foto: EFE

¿Qué debo saber sobre la vacuna de Sputnik V?

La vacuna Sputnik V tuvo su origen en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y microbiología Gamaleya en Rusia, además fue una de las primeras vacunas desarrolladas para combatir el virus del Covid-19.

Actualmente es utilizada en 28 países.

Tipo de vacuna: Vector viral no replicable Ad5 y Ad26.

Dosis: Igualmente esta vacuna requiere de dos dosis, y la segunda puede ser aplicada 21 días después de la primera.

Efectividad: Su efectividad es del 97.6%.

Aplicación: Esta vacuna también es intramuscular.

Temperatura de almacenaje: La vacuna Sputnik debe mantenerse almacenada en una temperatura de -20 a -18 grados centígrados, y una vez descongelada no puede volver a congelarse.

Efectos secundarios: Tras la aplicación de esta vacuna se corren los mismos riesgos de presentar síntomas, estos pueden ser:

  •     Escalofríos
  •     Cansancio
  •     Dolor de cabeza, músculos y articulaciones
  •     Malestar en todo el cuerpo
  •     Fiebre
  •     Dolor en el sitio en el que se aplicó la vacuna
Con información de El Imparcial.