Aprueban diputados votar por el desafuero de Benjamín Saúl Huerta

Foto: Cuartoscuro; tomada de SDP Noticias

Se aprobó una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para votar el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor de edad.

Será este miércoles 11 de agosto de 2021 cuando se vote el desafuero en Cámara de Diputados de Benjamín Saúl Huerta, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La sesión extraordinaria para el proceso contra el legislador se aprobó en lo general y en lo particular, por mayoría de votos, en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En caso Benjamín Saúl Huerta, nadie por encima de la ley

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

El todavía diputado federal Sergio Mayer destacó que se aprobó la sesión extraordinaria en la Cámara de diputados para votar el desafuero del legislador de Morena.

El diputado resaltó que Benjamín Saúl Huerta está “acusado de violación a un menor de edad” por lo que la votación de su desafuero demuestra que “nadie por encima de la ley”.

“Finalmente la comisión permanente del Congreso llega acuerdos y aprueba sesión extraordinaria en Cámara de Diputados para votar el desafuero del Dip. Saul Huerta, acusado de violación a un menor de edad. Mañana Miércoles se vota, nadie por encima de la ley”

Sergio Mayer

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Tuit de Sergio Mayer </strong></div>

¿Cómo fue la votación con la que avanza el desafuero de Benjamín Saúl Huerta?

En el Congreso de la Unión se aprobó un segundo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para votar el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, así como de Mauricio Toledo.

  • Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de violación sexual de menores
  • Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), está acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

En cuanto a Benjamín Saúl Huerta, la decisión de aprobar un periodo extraordinario para analizar su caso fue unánime, con 35 votos.

Familiares de los menores de edad presuntamente víctimas de violación y agresión sexual protestaron afuera del Senado, para demandar a los legisladores terminar la impunidad.

Benjamín Saúl Huerta fue sorprendido en abril pasado tras intentar violar a un menor de edad y usó su fuero como diputado para estar en libertad desde entonces.

Con información de SDP Noticias